martes, 20 de enero de 2015

Jornada de bienvenida

Después de un descanso vuelvo a estar en activo y ha llegado el momento de reactivar el blog.

Durante este cuatrimestre las principales entradas serán para contar mis experiencias en el instituto en el que estoy haciendo las prácticas, IES Torrellano. Así es que, sí, esto va a ser una especie de diario de bitácora como aquel que tenían los marineros de antaño.

La jornada de bienvenida fue muy acogedora, nos explicaron a todos los alumnos de prácticas como íbamos a funcionar en el instituto, quiénes iban a ser nuestros tutores y nos enseñaron el instituto. Doy gracias de que lo hicieran porque al principio me veía muy perdida y no sabía cómo moverme. Además se nos proporcionaron unas hojas muy detalladas con las horas que debemos realizar en las prácticas, lo cual me ha servido de gran ayuda a la hora de coordinarme con mi tutora.

Es mismo día me incorporé a la actividad en el instituto con mi primera reunión de Erasmus+. Os estaréis preguntando qué es esto. Pues bien, a mí también me sorprendió. Resulta que este instituto trabaja a nivel internacional con otros institutos de Italia, Alemania…Entre todos están realizando un interesante proyecto sobre el agua para tratar de concienciar a la gente de hoy en día de lo importante que es este elemento y que no debemos malgastarla. En él se unirán profesores y alumnos para dar un enfoque histórico sobre el uso del agua en esta parte de la provincia, así como uno un poco más científico, ya que van a construir ¡una turbina! Me llamó mucho la atención escuchar este hablar de proyecto que involucra a gran parte del instituto e incluso a institutos de otros países. Creo que es una gran iniciativa y algo que se debería promover.

Por supuesto, también tuve mi primera clase para perder un poco el miedo escénico, aunque en esta ocasión me limité a escuchar sin intervenir en el aula. Voy a ser sincera, he dado clases particulares durante muchos años pero tenía un poco de respeto (por no decir miedo) a encontrarme con una clase llena de alumnos. Mi tutora me demostró que no tenía que tenerlo porque aunque todas las historias que escuchamos en la televisión los muestren muy fieros no dejan de ser niños que, con la guía correcta, están allí para aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario