jueves, 8 de enero de 2015

Llevando Python al aula de matemáticas



Es innegable que las matemáticas y la programación pueden ir cogidas de la mano sin problema alguno. Gran parte de la transmisión del conocimiento en el área de matemáticas se suele realizar en forma de “recetas” para resolver ciertos problemas.

Este hecho se convierte en la excusa perfecta para invitar a los alumnos a programar soluciones para algunos problemas cotidianos que se presentan en el aula. Opino que si un alumno es capaz de enseñar a un ordenador a resolver cierto problema con garantías, él mismo habrá adquirido, durante el proceso, un gran entendimiento del mismo.

Para llevar a cabo esta recomendación estimo Python es un lenguaje de programación adecuado, quizá el ideal. Con una sintaxis sencilla y un tremendo énfasis en la legibilidad del código, es la herramienta perfecta para una primera aproximación a este mundo. Además, el hecho de ser un lenguaje interactivo, con una consola REPL de fácil acceso, permite que los estudiantes exploren, experimenten y jueguen con los elementos de Python, lo cual suma muchos puntos a esta propuesta.

2 comentarios:

  1. Es la primera vez que oigo hablar de este lenguaje de programación, me tendré que poner al día. Muy interesante tu información.

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  2. Yo tampoco lo conocía cuando terminé la carrera, pero es un lenguaje con una sintaxis sencilla que te animo a que pruebes, seguro que te gusta.

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