sábado, 10 de enero de 2015

¡Mi primera PECHAKUCHA!



¿Qué es una PECHAKUCHA? Pues para seros sincera yo tampoco lo sabía hasta hace poco, pero ha sido un recurso que me ha parecido interesante y hasta divertido. Consiste en una presentación con 20 diapositivas de 20 segundos cada una. ¡Sólo 20 segundos! Al principio me pareció una locura, pero la verdad es que hace que tengas que preparar muy bien lo que quieres decir en cada momento y hace que la presentación sea dinámica.

En mi caso he escogido el tema de Funciones y Gráficas de 3º de ESO ya que muchos de mis alumnos se quejaban de que éste les era especialmente complicado. Así es que espero que tras este vídeo les queden solucionadas algunas, si no todas, las dudas que tuviesen.

Esta presentación se complementa con varios recursos que recomiendo en la sección de Recursos TIC como, por ejemplo, tutoriales alternativos, ejercicios interactivos o con soluciones, y programas para trabajar con gráficas.

Recordaros, por supuesto, que para cualquier problema, sugerencia o duda que tengáis estoy a vuestra completa disposición y no tenéis más que dejar un comentario o poneros en contacto conmigo en el correo que se facilita en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario