Presentación

Para todos aquellos que entren al blog por primera vez me gustaría presentarme. Mi nombre es Ana Isabel y estoy cursando el Máster Universitario en formación del profesorado de ESO, BACH, FP y EI de la Universidad Miguel Hernández en la especialidad de matemáticas.

Este blog nació con la intención de mostrar que las matemáticas no tienen por qué ser siempre la asignatura odiada por todo el mundo. 

Mi intención es que cuando un estudiante vea en su horario que la siguiente hora es de matemáticas no piense “uff, ya me toca otra vez clase de mates”, sino que lo que le venga a la mente es “¿qué aprenderé hoy?”. Porque las matemáticas no son solo cuentas y números sin sentido, son algo que nos ayuda a comprender nuestro entorno. 

He escogido como unidad didáctica a desarrollar el tema de funciones y gráficas de 3º de ESO. Aprenderán a identificar e interpretar los elementos básicos de una gráfica como son, la continuidad, el crecimiento y los extremos. Con ello espero que los alumnos puedan entender mejor todas esas noticias con datos de la vida real con que nos bombardean los medios. Ellos mismos podrán ver una gráfica en el telediario y sacar sus propias conclusiones.

2 comentarios:

  1. Es interesante la diferencia de enfoque sobre una misma materia, en este caso las Matemáticas, que pueden tener un Licenciado en Matemáticas como tu y un Ingeniero Industrial como yo.

    ResponderEliminar
  2. Diferentes enfoques pero siempre encaminados a que los alumnos disfruten de la materia.

    ResponderEliminar