domingo, 22 de marzo de 2015

Octava semana (16/03/2015-22/03/2015)

Como ya estamos terminando nuestra estancia en el instituto, programamos otra reunión con el coordinador para asegurarnos de que hemos participado en todas las actividades posibles del instituto.

Durante la semana asisto a algunas clases más con el grupo que he estado trabajando durante mis prácticas en el instituto, para ver su progresión y aprender un poco más de mi tutora en cuanto a cómo llevar la clase. Ahora han comenzado el tema de funciones y creo que nunca está de más ver cómo se les introduce un tema nuevo, cómo hacer esa primera toma de contacto.

Al comienzo de semana hay programado una reunión de departamento en la que se hablará, entre otras cosas, de lo debatido durante el claustro de la semana anterior. El orden del día es el siguiente:
  • ·         Lectura y aprobación del acta anterior.
  • ·         Seguimiento de la segunda evaluación.
  • ·         Análisis de los resultados de la segunda evaluación.
  • ·         Informe CCP.
  • ·         Ruegos y preguntas.

Estando ya al final del segundo trimestre es obligatorio comentar en esta reunión los temas en los que se encuentran los profesores, para ver si va a ser posible terminar el temario a tiempo antes de que finalice el curso.

Esta semana tiene un pequeño puente con el día del padre de por medio, así es que se hace corta para todos los profesores y alumnos del Practicum.

El miércoles justo antes de estas mini-vacaciones, asisto a una sesión con 3º de ESO para comprobar como son las clases en cursos diferentes a los que he trabajado con mi tutora. Me quedo bastante sorprendida ante lo formales y estudiosos que se ven, pero no sé si es porque les intimida mi presencia, porque empiezan tema nuevo o por alguna otra razón. Al final de la clase, comento este tema con el profesor y me confirma que este curso es especialmente bueno, pero que el hecho de empezar un tema que nunca antes habían dado ha jugado un papel importante.


Así pues termino la semana con un buen sabor de boca. Realmente se puede apreciar en los estudiantes ese cambio de actitud, esa evolución, lo cual reafirma mis ganas de entrar a formar parte del mundo de la enseñanza y ser una de las profesoras encargadas de transmitirles no solo conocimientos sino también experiencia en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario