Vídeos

Entra en mi canal de Youtube y podrás encontrar recursos como:
  • Videotutoriales
  • Hangouts
  • Mis suscripciones
  • Mis vídeos favoritos
Por ejemplo, aquí está la Pechakucha sobre funciones y gráficas, ¡no te la pierdas!

En ella he explicado brevemente el tema de funciones y gráficas de 3º de ESO presentando los conceptos teóricos junto con pequeños trucos para que el alumno pueda comprenderlos mejor y, así, le sean más fáciles de recordar.

Para más información, os recomiendo que vayáis a la entrada ¡Mi primera PECHAKUCHA! donde encontrareis más detalles sobre este video.


Asociado a este mismo tema de funciones y gráficas os presento también un vídeo que muestra la secuencia de aprendizaje que había pensado para el aula.

En este vídeo, además, encontrareis detallados los roles del profesor y el alumno, así como las competencias que se desarrollan y los objetivos a alcanzar.

Siguiendo con la temática de la unidad didáctica que he escogido, he realizado un hangout en el cual se ha realizado una lluvia de ideas sobre como nos gustaría que fuese una clase de funciones y gráficas. Para ello  he contado con la ayuda de un compañero de la carrera de matemáticas y una exalumna de la rama de tecnología que ha aportado esa visión del estudiante que a veces tanto olvidamos. Para todo aquel que quiera verlo no tiene más que acceder al siguiente vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario