domingo, 29 de marzo de 2015

Novena semana (23/03/2015-29/03/2015)

Esta semana ya lo tengo casi todo acabado así es que empleo algunos días para dar por finalizadas las cosas.

Acudo el lunes para una de las últimas reuniones de seguimiento con el coordinador y los compañeros del Practicum. En ella seguimos con la conversación de la semana pasada, hablamos de nuestra experiencia en el centro y de lo beneficiosas que han sido las prácticas del máster. Todos estamos encantados y a pocos días de tener que despedirnos nos sentimos apenados por tener que abandonar el instituto. No puedo hablar por el resto de mis compañeros, pero para mí esta ha sido una experiencia inolvidable. Me llevo muchas cosas de ella pero sobre todo una gran amistad con mi tutora, quien para mí es una gran profesional que me ha transmitido muchísimo conocimiento y ha hecho que en mi paso  por el instituto me haya sentido como en casa.

Hago un repaso final a los documentos del centro para asegurarme de que tengo todo lo que necesito para realizar la memoria del Practicum II y poder aprovechar estos últimos momentos que me quedan para preguntar dudas al equipo del centro.

Por último, a finales de semana, me reúno con mi tutora para comentar con ella, a la vista de los resultados, la evolución de los estudiantes. Hacemos una especie de sesión de evaluación, comentando caso por caso los resultados de los estudiantes, su actitud, etc. En general ha sido una clase muy buena, se han adaptado muy bien al cambio de profesora y me han brindado una oportunidad sin igual. Debo reconocer que al principio te ponen a prueba, pero una vez que te los ganas las clases son una experiencia sin igual, es algo que repetiría todas las veces que hiciese falta.

Una vez terminada esa “evaluación” de los alumnos llega el momento de la mía. En general, todos los comentarios son positivos, ya que las pequeñas correcciones ya me las fue haciendo a lo largo de las anteriores reuniones. Para mi tutora es también la primera vez que tiene a su cargo un alumno del Practicum y creo que está contenta con la experiencia, tanto es así, que tengo la impresión de que repetirá.


Ya solamente me falta la valoración final con el coordinador que la tendremos la semana que viene y habré terminado mi estancia en el instituto. Me da hasta pena pensarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario